Dos mujeres terminaron heridas entre la noche del miércoles y ayer en la madrugada al ser asaltadas en distintos departamentos del Gran San Juan. En Rawson, una joven terminó con un puntazo en el abdomen al ser abordada por dos sujetos con fines de robo cerca de su casa. Tras el ataque, terminó internada. Y en el otro hecho, ocurrido en Chimbas, una mujer fue atacada por dos delincuentes que le quebraron la clavícula para robarle su celular, informaron voceros familiares y policiales.

El más peligroso de los ataques lo sufrió Mariana Quiroga (19) ayer en la madrugada cerca de su casa ubicada en calle Doctor Ortega, en Rawson. Ayer este diario intentó obtener una declaración de la joven, pero no quiso hacer ningún comentario sobre el hecho. En la Policía informaron que cuando Quiroga caminaba a la altura del 1.200 de calle Doctor Ortega, dos sujetos se le aparecieron y trataron de asaltarla. La chica se resistió y a cambio le dieron un puntazo en el costado derecho del abdomen. Aparentemente, los malvivientes huyeron sin robarle nada.

Quiroga ingresó al Hospital Rawson a las 2.15 de ayer y por la mañana fue sometida a una tomografía para ver si la herida le lesionó algún órgano. Quedó internada en observación y fuera de peligro, señalaron fuentes policiales. Anoche, desde la Seccional 25ta dijeron que esperaban que la víctima realizara la denuncia para así tratar de obtener alguna pista de los agresores.

Quebrada

El otro asalto ocurrió unas horas, después de las 22 del miércoles, y lo sufrió Patricia Morales (46), quien fue atacada en inmediaciones de su casa de avenida Benavídez, Chimbas. La mujer no pudo ser localizada por este diario, pero Franco, uno de sus hijos, contó que dos sujetos la atacaron en calle Mendoza y Patagonia. Todo indica que los malvivientes intentaron robarle la cartera a Morales, pero ella forcejeó y terminó recibiendo una brutal golpiza: en la Policía indicaron que sufrió una fractura en su clavícula izquierda, un fuerte traumatismo de cráneo, un corte en el cuero cabelludo y golpes en el resto del cuerpo.

‘Le pegaron por todos lados a mi mamá y lo único que alcanzaron a robarle fue el celular’, dijo escuetamente su hijo Franco. El caso es investigado por la Comisaría 17ma.