Grecia, 13 de junio.- Una mujer convivió durante dos años con su mamá momificada en un departamento de Atenas. Cuando la policía descubrió la situación, internaron a la mujer de 49 años en un hospital psiquiátrico.
El descubrimiento se produjo esta semana cuando el propietario de la vivienda accedió a ella junto a un alguacil porque quería que su inquilina abandonase el departamento, cuyo alquiler no pagaba desde hace cuatro años.
Según fuentes de la investigación, la mujer, una química de 49 años, explicó que tras la muerte de su madre, de unos 80 años, la envolvió en una cubierta de auto y la introdujo en un baúl que cerró herméticamente. Además, habría utilizado productos químicos para preservar el cuerpo.
Los servicios forenses de la Policía deben realizar una autopsia al cadáver para dilucidar si el fallecimiento se produjo por causas naturales.
Los vecinos consultados por los medios griegos aseguraron que cuando le preguntaban a la mujer por su madre, esta respondía que estaba postrada en la cama y por eso no podía abandonar la casa.
Psiquiatras decretaron que la mujer detenida sufre serios problemas mentales, por lo que ordenó su ingreso en un centro especializado.
