Con una flor, tal como lo pidió la cadena Televisa para despedir al padre del Chavo del 8, miles de personas se dieron cita ayer en el Estadio Azteca de Ciudad de México para rendirle honores en la ceremonia Gracias por siempre. El que no pudo entrar fue Carlos Villagrán, quien interpretó a Quico, por los problemas que tuvieron en el pasado -disputas legales por los derechos de su personaje, aunque algunos señalan que fue porque ambos estaban enamorados de Meza.
"Carlos Villagrán tiene restringido el acceso a cualquiera de las actividades contempladas a manera de homenaje póstumo a Gómez Bolaños, de acuerdo a lo informado por fuentes de Televisa. La información señala que con el fin de evitar desencuentros o innecesarias polémicas, Florinda Meza solicitó la restricción al hombre que durante décadas descalificó al hoy occiso’, publicaron varios medios mexicanos.
Lo demás fue todo emoción. Niños y adultos disfrazados con sus personajes llegaron a darle el último adiós al actor, fallecido el viernes a los 85 años en el balneario de Cancún; y carteles con célebres frases de personajes de Chespirito, como el "No contaban con mi astucia", del Chapulín Colorado, vistieron la fachada del predio.
Pero fue cuando llegó el féretro con los restos de Roberto Gómez Bolaños que los alrededor de 40.000 asistentes rompieron en aplausos y gritos de "Se ve, se siente, el Chavo está presente". El ataúd fue colocado en una carpa en la cancha, ante una cruz y dos fotografías.
El cuerpo del artista también estuvo en las instalaciones de Televisa San Ángel. Allí, se instaló una capilla con las imágenes de sus creaciones y se ofició una misa de cuerpo presente.
