San Juan.- Tal cual se esperaba, una multitud participó de la marcha por el Día Contra la Violencia de Género y las calles del microcentro capitalino estuvieron copadas de personas y distintos colores.
La concentración fue en la Plaza 25 de Mayo. Desde allí, la columna de manifestantes se dirigió por Ignacio de la Roza hasta Jujuy y luego, por Libertador, la marcha llegó hasta la Legislatura provincial.
Según la Policía, hubo más de 1.000 personas que reclamaron principalmente ponerle fin a la violencia de género y justicia por distintos homicidios perpetrados en la provincia, como son los casos de María Rosa Pacheco, Rocío Villalón y María Cristina Olivares, entre otros.
Participaron personas de todas las edades y, aunque la mayoría fueron mujeres, hubo un número importante de hombres. Hubo todo tipo de cánticos, en su mayoría feministas, contra el maltrato de mujeres, la despenalización del aborto y temas políticos.
Distintos tipos de música al ritmo de bombos, redoblantes, timbales y trompetas, como así también banderas y carteles de todos los colores con diversas leyendas, le dieron un marco distinto a la marcha que tuvo varios reclamos, aunque el principal fue decirle no a la violencia de género.

