Recién egresada del jardín Martha Salotti, Melody Carrizo espera con ansias poder presentar su primer disco al público sanjuanino. Sí, tiene 6 años recién cumplidos -el 10 de diciembre- y editó el mes pasado su primer trabajo discográfico. "Inocentes melodías’ tiene zambas, chacareras, gato, tonada, un bolero y también canta Corazón de Saúl Quiroga. Hija de una cantante y un guitarrista, la pequeña aprendió a tararear Luna tucumana antes que cualquier canción de niños y ya se subió a varios escenarios para cantar junto a su papá.
Desenvuelta, entusiasmada por la entrevista, Melody sorprende por el modo de manejarse entre los adultos. Ella es un par y así habla cuando se refiere a los músicos que la acompañan -término que ella misma usa- en el disco, cuando cuenta que le gusta cantar en público, cuando asegura que su ídolo es Abel Pintos -de quien se sabe todas las canciones- y cuando afirma tajante que no le gusta como canta Violetta.
La niña es la primera de tan corta edad que grabó un disco en San Juan, al menos en los últimos años. Sergio Manganelli del estudio El Hornito, quién fue el encargado de la grabación, no recuerda otro caso parecido al Melody, porque si bien él mismo registró a niños cantando, no recuerda que haya sido para un CD propio completo, sino algunas participaciones.
El disco -que tienen 12 canciones y fue absolutamente financiado por los papás de Melody- todavía es distribuido entre los conocidos, y casi no quedan copias de las primeras 200 que hicieron. "Hasta las mil no paramos’, dijo Carrizo, que está buscando dónde hacer el show de lanzamiento, que además significaría el primer recital propio de la pequeña.
"Pensamos que no puede estar mejor puesto su nombre, se la pasa cantando’ dice Andrea Marquez, la mamá, que también es cantante. A los cuatro años le regalaron un órgano, porque "tiene muy buen oído’ dice su papá Juan Carlos Carrizo, actualmente integrante de Bohemios.com y ha colaborado como músico en varios grupos desde hace años.
A principio de año decidieron grabar el disco, una idea que les daba vuelta hace tiempo. "Fue la insistencia de la gente, desde que ella tenía tres años cuando íbamos a cumpleaños. Amigos artistas también nos decían por qué no la hacíamos grabar. Así que esperamos hasta que fuera un poquito más grande’, acotó su mamá.
Para Melody la experiencia en el estudio fue toda una aventura. "Fue especial’ dice, pero también le resultó "raro’, y le hacía "calor con los auriculares’. A la pregunta si le gustaría vender muchos discos, Melody contestó muy decidida que sí y dio sus razones: "Para que tengamos una casita más nueva y otra camioneta, porque la nuestra está muy vieja…’, expresó con candidez.
Aún cuando aflora la artista, entre zambas y cuecas, también hay espacio para la nena que disfruta de jugar con sus "barbies’, que cuenta feliz que tiene una casa nueva para sus muñecas y sus "dos Ken’; que dice que de las princesas de Disney, Elsa (de Frozen) es su favorita.
Credito : Daniel Arias
