Río Negro, 4 de julio.- Una nena de 11 años fue sometida a un aborto terapéutico en la ciudad rionegrina de Cipolletti, tras haber sido violada por un hombre aún no identificado. Descubrieron que la chiquita, que pesa unos 30 kilos, estaba embarazada cuando se desmayó en la escuela.
Según la prensa de esa provincia, la niña, que cursa sexto grado de primaria, se descompuso días atrás en su escuela. Los médicos descubrieron que estaba embarazda de casi cinco meses.
La familia pidió el aborto terapéutico al tratarse de una violación a una menor de edad, por lo cual fue internada y sometida de inmediato a esa práctica. Esta es la primera vez que se aplica la ley 4.796, que admite la interrupción de embarazo, en esa ciudad.
El caso es investigado e intentan identificar al autor del abuso. Por el momento tienen dos pistas: una que se vincula a un adulto y otra a un adolescente.
Esperan conocer los resultados de análisis genéticos realizados al feto, que pidió el fiscal Rodríguez Chazarreta. El objetivo es compararlos con el ADN de hombres allegados a la familia en busca de determinar una compatibilidad que identifique al atacante.
