Buenos Aires, 28 de julio.- Un terrible asesinato conmocionó a todo Merlo, en Buenos Aires. Dos ladrones mataron a una nena de 3 años, de un disparo al corazón, cuando huían de un robo frustrado a un comercio mayorista de gaseosas. El hecho ocurrió cuando Verónica Acuña, junto a sus hijas, fue a comprar a un kiosco ubicado en el centro comercial de la zona, frente al local mayorista.
Al darse cuenta del movimiento poco común que ocurría en la otra vereda, donde dos delincuentes sobre una moto enduro color rojo intentaban asaltar a la dueña del comercio de gaseosas, Verónica pidió ingresar al kiosco con sus nenas para resguardarse. Mientras estaban haciéndolo un impacto de bala da en el cuerpo de la pequeña Maida, que le ingresó a la altura del tórax. Rápidamente y gracias a la asistencia de un vecino que pasaba con su auto, Verónica y Maida fueron hacia el Hospital, pero lamentablemente la pequeña no resistió y falleció.
Los abuelos de Maida, Juan y Graciela, expresaron su pesar: “Se la llevaron, tenía tres añitos”. “Era un sol, un angelito. Le decíamos la Tanita, estaba siempre alegre, sonriendo”, concluyeron en diálogo con diario Crónica.
