Una adolescente que sería víctima de un caso de explotación sexual por parte de su madre, cayó ayer presa por un robo en Pocito. Ella es hija de una de las dos mujeres que días atrás fueron detenidas en ese departamento, acusadas de hacer prostituir justamente a esta menor y a sus hermanas. La niña tiene tan sólo 15 años y fue apresada junto a un sujeto de 27 años con objetos robados de una vivienda.
Los policías de la Seccional 7ma sorprendieron a la adolescente con un hombre identificado como Manuel Terrera (27) ayer a la una de la madrugada cuando intentaban huir con unos bultos por calle Nueva, entre Aberastain y Vidart, Pocito, dijo la Policía. Los detuvieron y los requisaron, fue entonces que descubrieron que llevaban un DVD, un Family Games, dos controles remotos, un celular y una cartera con objetos de otras personas, informaron las fuentes. Tras hacer algunas averiguaciones, determinaron que esos efectos habían sido sustraídos minutos antes de la casa de una familia de apellido Herrera en esa zona. Ambos fueron llevados a la comisaría y, cuando los identificaron, supieron que la menor es hija de una de las dos mujeres actualmente presas por presunta corrupción de menores. El caso que involucra a esas mujeres, de 36 y 46 años, fue revelado esta última semana por DIARIO DE CUYO y tendría como una de las víctimas justamente a esta adolescente detenida en la madrugada de ayer (luego fue entregada a un familiar por ser menor).
A mediados de enero, el fiscal Daniel Guillén recibió una denuncia a través del Ministerio del Interior que señalaba que dos madres de un asentamiento de Pocito hacían prostituir a sus hijas, de entre 13 y 16 años. Fue así que tomó intervención la juez del Quinto Juzgado de Instrucción, quien en base a algunos datos ordenó detener a las dos mujeres. Actualmente, ambas siguen presas en la Brigada Femenina mientras investigan el caso. Una de las medidas que tomaron en el juzgado fue que examinaran a todos los chicos: a los 8 hijos de una de las mujeres y a los siete de la otra. Fuentes judiciales revelaron que cinco de las niñas revisadas presentarían signos de abusos sexuales o de haber mantenido relaciones.
