Hoy en San Juan, el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, comenzará a construir el futuro que se le presenta como el más importante de toda su trayectoria. El equipo conducido por Santiago Phelan se enfrentará desde las 15.40 en el Estadio del Bicentenario sanjuanino, ante su par italiano, en el primer duelo de la temporada que tiene nada menos que el comienzo de la participación argentina en el flamante torneo ‘Rugby Championship’, ante las potencias del Hemisferio Sur -Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia-.
Italia es el primer rival en el denominado “Ventana de Junio” donde Los Pumas se enfrentarán también dos veces con Francia en este mes, y no llega a este test match solamente a cumplir un compromiso más. Porque su entrenador principal, el francés Jacques Brune, usará el potencial de Los Pumas para medir a nuevos valores de una selección obligada ya a pensar en el recambio generacional.
GLORIAS Y RECAMBIO
En Argentina, sucede algo similar con Roncero y el capitán Contempomi, sus rugbiers con mayor popularidad entre los que se presentan en suelo sanjuanino. El pilar empieza a despedirse de la selección, con 3 juegos por delante nada más, mientras que el centro ya adelantó que le ve poca piola a su carretel. “A muchos de los jugadores nuevos no los conocíamos tanto, pero siempre venir y tener chicos con muchas ganas, voluntad y sacrifico que contagian, a los que estamos con más tiempo en el equipo, nos ayudan a seguir en el mejor nivel”, agregó Contepomi.
Phelan sacará hoy conclusiones pensando en el debut del Championship, por lo que los jugadores que entren a la cancha buscarán demostrar que pueden estar en un lugar de las próximas convocatorias. El entrenador principal afirmó: “El objetivo del equipo es hacer nuestro mejor juego tratando de implementar las cosas nuevas que venimos entrenando”. El futuro del rugby argentino empieza a construirse hoy y en San Juan.
