Como en los últimos años, en el Día del Niño por Nacer se realizará una marcha en contra del aborto. Pero esta vez, el encuentro tiene un sentido especial, según dijeron quienes organizan el encuentro. Es que la manifestación se realizará tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que determinó que el aborto no es punible en casos de violación y que la mujer afectada sólo tiene que presentar una declaración jurada para someterse a la intervención médica. El encuentro se realizará el próximo 25 de marzo, desde las 21.
“Como todos los años marcharemos en defensa de los derechos del niño por nacer. Pero esta vez, el encuentro es más especial, más sensible, dado el lamentable y engañoso fallo de la Corte”, comentó Alejandro Hoesé, representante de la organización Salvemos a la Familia, que organiza la marcha.
La manifestación partirá desde plaza 25 de Mayo y la columna de gente se dirigirá al Centro Cívico recorriendo la Avenida Libertador, para después regresar a la plaza, pero por la Avenida Ignacio de la Roza. “La idea es caminar pasivamente portando antorcha y carteles, no habrá ningún acto”, dijo Hoesé.
REPERCUSIONES
Los lectores de DIARIO DE CUYO también manifestaron su opinión en cuanto al tema del aborto, ayer. Lo hicieron a través de comentarios que adjuntaron a la nota que anunció que, a partir de abril próximo, en la provincia también se podrá abortar sin denunciar y presentando una declaración jurada, en caso de que la mujer embarazada haya sido violada. Eso, a través de la puesta en vigencia de una guía que usarán los médicos y que determina cómo deben actuar.
Al cierre de esta edición había un total de 68 comentarios. De ellos, casi el 90 por ciento hablaba en contra de la medida, mientras que en el resto se leía opiniones a favor. Entre los escritos, en los que no sólo participó gente de San Juan sino también de otras provincias y hasta del exterior, hubo cruces, preguntas, argumentos e incluso se pidió que el Gobierno realice una consulta popular para establecer si la medida se debe aplicar o no.
