La madre de Candela Rodríguez, de 11 años, Nancy Labrador, volvió a pedir ayer "ayuda" a quienes puedan aportar datos para encontrar a su hija, a la vez que se realizó una nueva y nutrida manifestación en el partido de Hurlingham para reclamar la aparición de la pequeña, a casi una semana de su secuestro.
Fuentes ligadas a la investigación indicaron que hasta el mediodía de ayer no se habían registrado indicios sobre el paradero de la niña, que desapareció el lunes pasado tras salir de su casa de esa localidad del oeste bonaerense. "Ayúdenme" pidió ayer la madre de la nena y aseguró que seguirá adelante con la búsqueda, a la vez que agradeció el apoyo de la población que viene participando de las marchas que organizó la familia.
Labrador reiteró ayer su confianza en que van "a encontrarla". "Voy a seguir luchando. La policía no deja de buscarla, todo el país está buscando a Candela", señaló a la prensa ayer por la tarde en la puerta de su casa. Además, respecto a la recompensa de 100 mil pesos que ofreció el gobierno bonaerense para quien aporte datos sobre el paradero de su hija, la mujer indicó que "hay mucha gente mala que por la plata llama para decir cosas que no son".
Pero destacó que también "hay mucha gente buena que es mucha más", que puede aportar datos. La policía recibió desde el lunes cerca de 1.200 llamadas telefónicas de personas que aportaron algún dato o dijeron haber visto a Candela Rodríguez, sin embargo todavía no había noticias certeras sobre el paradero de la niña.
Labrador aseguró que tiene "esperanzas" de encontrar a su hija con vida. "Mi hija está viva, yo lo siento. Está esperando que la vaya a buscar. Hija esperame que ya llego", acotó en un mensaje a la niña a través de los medios de comunicación. A media tarde, centenares de vecinos de Hurlingham marcharon desde la plaza central de la localidad hasta la casa de la niña, en Coraceros 2.500, donde los recibió Labrador.
