San Juan, 12 de noviembre.- A través de una mega obra a desarrollarse en los Esteros de Zonda, OSSE pretende aumentar la cantidad de agua para consumo en el Gran San Juan. Se trata del acueducto Gran Tulum que posibilitará captar agua subterránea de la batería de pozos de Zonda. Según explicaron desde OSSE la obra total podría constar cerca de 300 millones de pesos.
La empresa privada ING será la encargada de realizar los trabajos de consultoría de estudio y la elaboración del proyecto del acueducto en un plazo de 180 días, con un costo de más de $1.300.000.
Según explicó el presidente de OSSE, Cristian Andino, “la planta de tratamiento de agua de Marquesado ha quedado al límite de su capacidad por lo que también, en este proyecto, está contemplado la construcción de una planta de tratamiento en el Parque Sarmiento de Zonda”.
Además este proyecto ”llevará un túnel para cruzar la quebrada de Zonda, de una longitud aproximadamente unos 1.000 metros, que permitirá llevar el agua del oeste hacia el este”, explicó Andino.
El acueducto Gran Tulum permitirá incrementar el caudal de consumo de 3 metros cúbicos, que hay actualmente, a 7 metros cúbicos.
