La poca presión de agua y la inexistencia del servicio en algunos sectores de Pocito, dejarán de ser un problema para los vecinos. Es que ayer, OSSE y las autoridades municipales firmaron un convenio para realizar obras por más de 1,3 millones de pesos. La más relevante es la que van a hacer en el Estadio del Bicentenario, que servirá para que unas 11.000 personas puedan tener más agua potable en sus hogares. Además, ampliarán la red existente y llevarán el servicio por primera vez a unos 360 vecinos.

La obra de perforación de refuerzo que se hará en las inmediaciones del estadio, comenzará esta semana y tendrá una duración aproximada de 60 días. De esta forma, los vecinos que viven por General Acha, entre calles 6 y 8 y por Ruta 40 a la misma altura, tendrán más presión en el agua potable. Es que hasta ahora hay gente que pasa días sin agua o con presión muy baja. Cristian Andino, presidente de OSSE, dijo que esta obra tendrá un costo de 592.056 pesos y que consistirá en la construcción de un nuevo pozo donde además se potabilizará el agua. Además de los 11.000 vecinos de la zona, las personas que concurran al estadio también se verán beneficiadas.

Desde OSSE dijeron que este pozo no se usará para regar la cancha del estadio, porque el lugar ya tiene una perforación para este fin.

A esta obra se sumará la ampliación de la red distribuidora de agua potable en la calle Chacabuco (Costa Canal) entre 11 y 12 y calle 12 entre callejón El Bosque y Chacabuco. Esta obra es un anhelo de los vecinos que hace casi un año presentaron una nota en la Municipalidad de Pocito para que el servicio llegue a sus casas. Esta construcción tendrá un costo de 850.000 pesos y consistirá en la colocación de 2.400 metros de cañerías nuevas para el traslado del agua, que en la actualidad llega hasta calle 11 y Costa Canal.

Cuando todo esto se termine, en unos dos meses, según dijeron desde OSSE, unas 250 personas se verán beneficiadas con el servicio.

En tanto que la otra obra consistirá en la ampliación de la red distribuidora de agua potable en el Loteo Los Cilindros. Instalarán 546 metros de caños permitiendo que aproximadamente 110 habitantes, tengan agua las 24 horas del día y con presión suficiente. Esta etapa tendrá un costo de 180.000 pesos. Desde el Gobierno afirmaron que todo esto deberá estar terminado en agosto de este año.

OSSE viene ampliando la red de agua potable desde el 2012. Es por eso que ya hizo perforaciones en Caucete, Concepción y Villa Krause.