Historia pura para el básquetbol argentino. San Lorenzo disputó un amistoso ante Toronto Raptors en el Air Canada Centre y tendrá para siempre el honor de haber sido el primer equipo nacional en enfrentarse ante una franquicia de la NBA. Fue victoria por 122-105 para los canadienses en un duelo que recién se definió en los minutos finales del último cuarto.

En líneas generales, el conjunto que dirige Julio Lamas dejó una buena imagen. Perdió el primer cuarto 32-22, pero gracias a una gran actuación de Nicolás ‘Penka’ Aguirre -su planilla fue de 15 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes en el primer tiempo-, terminó yéndose en ventaja al descanso con un marcador de 55-53.

En el tercer cuarto, los Raptors comenzaron a mostrar su potencial físico y técnico y se escaparon 87-82. A partir de allí, y con un desgaste mayor al de la Liga Nacional -se jugaron cuartos de 12 minutos, tal como en la NBA-, el equipo local se adueñó del juego y se distanció rápidamente para llevarse el partido por 122-105. El base estaounidense Fred VanVleet fue la gran figura del partido con 31 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes.

En tanto, en San Lorenzo, los más destacados fueron Jerome Meyinsse -22 puntos y 4 rebotes-, Marcos Mata -18 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias-, Nicolás ‘Penka‘ Aguirre -17 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes-, Gabriel Deck -16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias- y Santiago Scala -13 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias-.