San Juan.- El cabo Rolando Navas y la agente Tatiana Mena cumplían como todos los días con sus tareas de rigor en la Comisaría 25ma. Pero este viernes por la noche, cerca de las 22, ambos fueron clave para salvarle la vida a un bebé de apenas 4 días y, como pocas veces sucede, que la profesión les saque una sonrisa.

Es que de acuerdo a lo que relató Navas a DIARIO DE CUYO, anoche fueron comisionados a la casilla policial que hay en el Barrio Udap III (República del Líbano y calle San Miguel) porque allí había acudido una mamá desesperada con su hijo en brazos que, a simple vista, no tenía signos vitales.

Atento a que la ambulancia se demoraba, Navas y Mena debieron tomar las riendas de la complciada escena que tenían enfrente. Así las cosas, le empezaron a realizar maniobras cardiopulmonares con insuflaciones y masajes a la altura de la espalda.

A los minutos, el bebé reaccionó. La criatura se había ahogado en el momento que tomaba la teta, explicaron las fuentes consultadas. Este sábado por la mañana, la pareja de policías fue a visitar al pequeño Benjamín Ortíz que los recibió con una sonrisa dibujada en el rostro.