Una pareja de jóvenes terminó muerta cuando trataron de combatir las intensas temperaturas dándose un chapuzón en un reservorio de una finca en 9 de Julio. Voceros familiares y fuentes policiales informaron que desde el último sábado nadie sabía nada del paradero de esos chicos, de 15 y 18 años. Recién ayer en la mañana, unas personas que viven en ese predio vieron unas prendas a la orilla de ese enorme embalse y avisaron a la Policía. Más tarde, un grupo de bomberos confirmó lo peor: los dos jóvenes estaban sin vida, sumergidos a unos 5 m de profundidad.
Los fallecidos fueron identificados en la Policía como Carmen Rocío Cornejo (15) y Fernando Nahuel Ahumada (18). Iván Ahumada, tío del muchacho, explicó que su sobrino y la joven estaban hace tiempo de novios y que desde el último sábado a las 18 no sabían nada de ellos. ‘Nosotros pensábamos que él se había ido a la casa de ella. Y los padres de ella creían que estaban en la casa de mi sobrino. Pero al final estaban dentro de esa pileta’, se lamentó el hombre.
Ahumada vivía en 9 de Julio y Cornejo en una casa dentro de la finca ‘La Fortaleza’, ubicada en calle Valentín Videla, entre Florida y calle 8 (también conocida como Boero), también en ese departamento. Dentro de esta propiedad hay un reservorio que tiene 100 m de largo x 62 m de ancho y una profundidad en el sector medio de unos 9 m, indicaron en la Policía.
La versión policial señala que ayer a las 9.30 otras personas que trabajan en esa finca y que viven en otra vivienda del predio vieron ropa en la orilla de ese embalse y por eso alertaron a la Policía. Al cabo de unos minutos, personal de la Brigada Naútica de bomberos llegaron a la escena y con equipos para bucear rastrillaron en el reservorio. Fue así que, tras 45 minutos de búsqueda, el propio jefe de esa brigada, el subcomisario Raúl Castro, y otros dos efectivos hallaron los cuerpos de los novios a 15 m de la orilla, señalaron fuentes policiales.
La hipótesis policial es que alguno de los jóvenes se metió hacia el centro del embalse, se cansó y no pudo hacer pie debido a que en ese sector hay una profundidad de 5 m. Y cuando el otro trató de socorrerlo, ambos terminaron ahogándose.
