Este año, la fiesta de Santa Rosa se hará en un templo renovado. El municipio de 25 de Mayo reparó el techo que estaba deteriorado por el paso del tiempo. La obra será inaugurada en el marco de la novena en honor a la Santa que arranca el 21 de agosto. Las Fiestas Patronales serán el 30 y tendrán espectáculos artísticos a nivel nacional como en los dos últimos años.

El paso del tiempo deterioró el cielo raso del techo de la parroquia de Santa Rosa, y los arreglos temporarios no sirvieron para que la estructura quedara en buenas condiciones. Por eso, desde el municipio se decidió rehacerlo por completo. La obra incluyó renovar los 400 metros cuadrados del cielo raso que cubría el interior del techo. ’Ya antes se había reparado en algunos sectores, pero no quedó bien. Había que cambiarlo todo. Por suerte, la losa del techo estaba en perfectas condiciones por lo que sólo tuvo que restituirse el cielo raso. Quisimos dejar la parroquia impecable para recibir a la gente que viene a las fiestas patronales de Santa Rosa que cada vez cuenta con más fieles que llegan de toda la provincia’, dijo el intendente de 25 de Mayo, Rolando Quiroga.

El funcionario agregó que la obra en el templo costó 83.000 pesos, que fueron financiados con fondos propios, y que quedará inaugurada para el próximo 21 de agosto cuando comience la novena en honor a la santa.

Las Fiestas Patronales de Santa Rosa se realizarán el próximo 30 de agosto en la parroquia homónima de la villa cabecera de 25 de Mayo. Y este año nuevamente incluirán espectáculos artísticos a nivel nacional y gratis para la gente. Actuarán Leonardo Miranda, folclorista de Neuquén, y la Banda Registrada, de La Rioja. Ambos recitales serán en el escenario que frente al edificio municipal.

En el 2011, las autoridades municipales comenzaron a traer artistas nacionales para cerrar estas festividades religiosas. Ese año actuó Abel Pintos en tanto que en el 2012 lo hicieron Los Caldenes.