Un joven penitenciario terminó ayer en la madrugada con una grave lesión abdominal al recibir un puntazo cuando salió a increpar una patota que le había dañado el auto en la puerta de su casa en el barrio Thomas Edison, Santa Lucía. Marcela Narváez, madre del herido, y fuentes policiales, explicaron que 2 patotas se enfrentaron en la calle y hasta se arrojaron pedradas. Uno de esos proyectiles impactó en el vidrio del auto y el muchacho ahí salió a increpar a los inadaptados. Pero su reclamo le salió caro, porque uno de los sujetos le dio un puntazo que le dañó varios órganos y huyó de la escena. La víctima debió ser operada y quedó internada en estado delicado en el Hospital Rawson.
Leandro Gaggi (25, el mayor de 5 hermanos) se llama el herido y el último viernes se recibió de penitenciario, contó su madre. Eran alrededor de las 4.30 de ayer cuando se produjo una pelea entre unos 13 jóvenes afuera de su hogar, ubicado en calle Carlos Saavedra Lamas, informó la Policía. ‘Parece que venían de la fiesta de Santa Lucía y se encontraron en nuestro barrio. Era un griterío, insultos, corridas y después empezaron a tirarse piedras. Una de esas piedras le pegó al parabrisas de nuestro VW Gol y lo dañó. Ahí es cuando mi hijo salió a la calle’, dijo la mujer.
El muchacho increpó a los miembros de una de las patotas (la otra ya se había ido) y ahí es cuando uno de los delincuentes se le vino encima y lo apuñaló en el costado izquierdo del abdomen. ‘Mi hijo entró a mi casa, me mostró la herida y se sentó en una silla. Perdió mucha sangre y su estado es delicado porque el puntazo le perforó en 2 partes el intestino delgado. Hay que esperar su evolución’, comentó Narváez. Los pesquisas de la Seccional 29na buscaban ayer al agresor y sus cómplices.
