Luego del descanso de hoy, mañana serán los cuartos. La única sorpresa fue la eliminación de Angola con gol de oro ante Mozambique, que era candidato a meterse entre los ocho mejores. Así serán los cuartos:

Portugal-Francia: Los lusos son los candidatos a superar la fase. En Vigo 2009 también se enfrentaron en cuartos y Portugal ganó 4-2.

Brasil-Mozambique: Los brasileños mostraron tener el nivel de repetir hecho en el 2009 cuando salieron cuartos. Su rival volteó a un candidato de estar entre los cuatro, Angola.

España-Italia: El tricampeón es el gran candidato. La incógnita es Italia. ¿La experiencia de sus jugadores pueden ser el contrapeso al potencial español?

Argentina-Chile: La Albiceleste dio una muestra de carácter anoche, pero nadie olvida lo sucedido en el ’89 cuando Chile lo eliminó en San Juan por esta instancia.

CÓNCLAVE

Esta mañana, en la clásica reunión del FIRS en la sede del Mundial, se definirá la sede para el próximo campeonato Mundial, donde se espera que se oficialice a Angola como sede. También se definirá la sede del Mundial Sub 20, también en el 2013, donde Argentina es candidato a organizarlo.