San Juan, 4 de agosto.- La periodista y escritora porteña, Silvina Walger autora de “Pizza con champagne” en los ’90, publicó ahora “Cristina”, un libro donde relata lo que llama “la oscura relación de Néstor y Cristina”. El primer pasaje difundido habla de cómo Néstor le pegó una trompada a Cristina la noche del tratamiento de la Resolución 125, cuando Julio Cobos dio su famoso voto “no positivo”.
Walger concedió una entrevista a Radio Colón, durante el programa De boca en boca, y además de verter su particular opinión sobre la mandataria, también tuvo algunos conceptos referidos al filósofo político Ernesto Laclau, intelectual favorito de la Presidenta y hoy en San Juan, participante del Congreso Extraordinario de Ciencias Políticas. “Laclau me parece siniestro. El y su mujer me parecen unos oportunistas. Ella es más mala que él”, dijo en referencia a Chantal Muf, también disertante en el Congreso, esta tarde.
Su principal objeción a Laclau es que “este señor esta identificado con intelectuales del grupo Carta Abierta que avalaron todos los avasallamientos que viene haciendo Kirchner a la democracia, a quienes no les importa lo que se está robando en este país… Yo me identifico con otro tipo de intelectuales.”
Sobre la agitada noche del “voto no positivo”, Walger describe un incidente en el que Néstor Kirchner le pega una trompada a Cristina y le pide que renuncie a la Presidencia. “No podría decir que es un hombre golpeador pero tiene toda la pinta. En la Casa Rosada ocurrió, porque ella se fue a Olivos después de eso. Pero hay cosas peores, que no requieren violencia física, como la forma en la que él (Néstor) la domina, la forma en la que ella se paraliza…”, aseguró la periodista.
Pero Cristina no renunció, como si le hubiera hecho frente a Néstor, tirando abajo la teoría de la dominación de la periodista. “Es que a ella le gusta ser presidente-explica Walger- pero para comprarse ropa, maltratar gente…. pero de decisión política carece totalmente” lanzó.
En otro pasaje de la entrevista radial, Walger aseguró que Cristina “tiene un leguaje de universitaria de los años 70. Es el leguaje de la barricada no de la academia, discute para ganar , no para reflexionar”.
Finalmente comparó Cristina con Eva Perón. “ Ahora pienso que Eva Perón, con todas sus cosas, los quería a los negros. Cristina no los quiere”, disparó Silvina Walger.
