No tiene problemas en recorrer los 60 kilómetros que separan su Sarmiento natal de la Capital, todos los fines de semana. Según confesó: "Todo sea por jugar al polo". Es que Fátima González, de 19 años, candidata a Reina del Sol 2013 por el departamento sureño, anda a caballo desde que tiene memoria y ahora está súper enganchada mientras aprende a jugar a ese deporte, una actividad que en poco tiempo se transformó en su pasatiempo preferido.
"Empecé a jugar al polo este año. Siempre me gustaron los caballos y tengo un tío y una tía que son polistas. Ellos jugaban en Austria pero ahora están acá, estoy aprovechando para que me enseñen en un campo que tienen", contó Fátima.
Para ella cabalgar es fácil. Desde que es pequeña juega con los caballos, burros y yeguas que tiene su papá. "Además de que vivimos en una zona rural, mi papá es fanático de todo lo que tiene que ver con la tradición. Le encanta el folclore, las cabalgatas y todo lo relacionado al campo. Creo que yo absorbí todo eso de él", dijo la joven cuyo segundo nombre es Argentina, porque nació justo un 25 de Mayo.
Sumado a eso, la morocha disfruta otras actividades junto a su familia. Le encanta cocinar pollo relleno para las fiestas y para los cumpleaños de sus seres queridos. Y cada vez que tiene tiempo agasaja a sus hermanos con sus tartas de verduras.
Mientras se resguarda en sus actividades cotidianas, Fátima comienza a palpitar lo que vivirá cumpliendo su rol de candidata y hasta se anima a soñar con la posibilidad de quedarse con la corona. "Estoy entusiasmada por ser candidata, me encanta sacarme fotos, caminar por la pasarela y relacionarme con la gente. Además, tengo diversos proyectos que me gustaría desarrollar si lograra ser Reina. Entre ellos, fomentar que se realice cursos y se ofrezca carreras de nivel terciario en mi departamento, porque hay muchos chicos que no tienen la posibilidad de viajar a la ciudad para ir a la universidad", aseguró la sarmientina.
