Con una interesante lucha entre varios clubes participantes comenzó ayer a disputarse la Copa Italia de natación. La competencia regional que organiza el club Ausonia y que culminará hoy al mediodía cuenta con aproximadamente 300 nadadores provenientes de instituciones de Córdoba, Mendoza, San Luis, La Pampa y los locales.
Hasta anoche, al cierre de nuestra edición, no se conocían los resultados oficiales pero fuentes de la entidad organizadora confiaron que la disputa por el liderazgo era una cuestión entre la Asociación Sanjuanina de Triatlón, All Boys de La Pampa, Regatas de Mendoza y Ausonia.
El nadador de Ausonia, que supo competir internacionalmente, Nikola Bubica portó la bandera italiana en el desfile inaugural, mientras que el mundialista, cordobés, Guillermo Bertola fue el abanderado argentino.
La competencia se realizó dentro de un ámbito de marcada camaradería y los integrantes de las delegaciones visitantes recibieron el regalo de productos regionales y folletería entregada por la Dirección de Turismo.
El mundialista juvenil sanjuanino Valentín Vargas no participa del certamen porque a su regreso de Perú fue afectado por un cuadro gripal que no le permitió entrenar.
