El termómetro superó los 30 grados centígrados en plena siesta, las bebidas alcohólicas fueron el centro de los festejos en varios lugares y la música caribeña ayudó a calentar los cuerpos juveniles. Todo esto fue el pack que hizo que la celebración del Día de la Primavera fuera caliente en todos sus sentidos. Bailes eróticos en el dique y fiestas hot en la previa nocturna fueron la muestra de que este festejo fue el que más temperatura levantó. Según los datos que dio la Policía de la Provincia hubo más de 15.000 personas en la zona del dique de Ullum y los campings de otros departamentos, mientras que en el Parque de Mayo, durante el show de cierre del festejo, hubo alrededor de 70.000 personas, al cierre de esta edición.
Durante el día, el sitio que escapó a la tendencia hot, fue el Parque de Mayo, donde abundaron los niños, los juegos infantiles y las mamás adolescentes. Pero ni bien se ingresaba a los distintos clubes del perilago, el panorama fue totalmente diferente. Mujeres con impactantes trajes que dejaban sus colas al descubierto, algunas hasta animándose a sacarse la ropa para darse un chapuzón, y hasta los varones luciendo sus boxers al mejor estilo publicitario. Una postal que fue levantando temperatura con el paso de las horas. Pero no hubo que esperar a la hora del picnic para el destape y el desenfreno primaveral. La madrugada del 21 ya había empezado a pintar su costado hot.
Unos 6.000 jóvenes decidieron instalarse en el camping de Villa Tacú, en Ullum, casi sin luz, con mucha música y bebidas alcohólicas para todos los gustos, que lograron pasar a pesar del exhaustivo control policial que se llevó a cabo en toda esa zona. Este año la movida nocturna se trasladó del Palmar del Lago a ese sector de Ullum. En el 2010, el Palmar fue el punto obligado de encuentro durante la previa y reunió a más de 5.000 chicos, mientras que este año sólo fueron 400, que acamparon y prefirieron un festejo más tranquilo. A esto se sumó que hubo boliches que abrieron como si se tratase de un fin de semana. El cierre multitudinario fue en el Parque de Mayo, con música para todos los gustos.
