A Olga no le importaron los comentarios que podía provocar su actitud. Sólo quería saber qué tan bien aprendió a nadar y corroborar su resistencia física. Esta mujer de 46 años compitió en la categoría infantil durante el torneo de natación denominado Competencia de Aguas Abiertas que, por primera vez, se realizó en la pileta de El Pinar. El municipio de Rivadavia lo organizó con la finalidad de difundir la práctica de esta disciplina deportiva.
Ni los 18 grados de temperatura que registró el termómetro a los 9,30, ni el viento Sur ni el frío del agua, impidieron que los chicos de las categorías preinfantil e infantil se zambulleran en la pileta. Aunque, en primera instancia, corrieron y saltaron un poco para entrar en calor. Una vez adentro, se olvidaron del clima y disfrutaron nadando los 300 metros que incluía la competencia para ellos. Distancia que algunos recorrieron alternado diferentes estilos, como crol y pecho, para descansar un poco los brazos, pero sin detenerse. Todos los pequeños completaron la vuelta. Y hasta el último en arribar a la llegada levantó los brazos en señal de victoria, por el simple hecho de haber participado en el torneo. Es que, para muchos, esta fue su primera competencia en natación.
‘Organizamos este torneo para fomentar la práctica de esta disciplina y que los chicos conozcan cómo son las competencias para que comiencen a pensar en ser nadadores profesionales en un futuro. Estamos felices porque más de 60 niños y jóvenes se inscribieron para participar‘, sostuvo Jorge Montaña, a cargo de la Dirección de Deporte de la Municipalidad de Rivadavia.
El torneo no sólo contó con la participación de novatos. También lo hizo Valentín Vargas, sanjuanino integrante de la Selección Argentina de Natación, que aprovechó el evento para entrenar y mantenerse en forma.
