La idea nació de los chicos y los papás tomaron las riendas para darle forma. Así, nació una prueba de exhibición de skate, mezclada con una merienda para los chicos, que terminó juntando a vecinos de cuatro barrios en Rawson: Las Pircas, Sierra Morada, Ejército de Los Andes y Chacras de Cuyo. Además de los patinadores y sus piruetas, hubo partidos de vóley entre las chicas, regalos y el reparto de una gran torta, hecha por dos vecinas.
En la plaza principal del barrio Las Pircas, en plena siesta, todos se reunieron a ver las acrobacias de los skaters. Los chicos hacían pasadas frente a la gente y se fueron eliminando entre sí de acuerdo a la dificultad y la precisión de los movimientos que realizaban. El que ganó fue Alexander Rosselot (14), quien se llevó un trofeo y una medalla. “La mayoría de los que patinamos nos conocemos porque vamos a la plaza Laprida y ahí aprendemos cosas. Está bueno hacer esto también en el barrio”, dijo el ganador.
“Acá tenemos una escuelita de fútbol para los varones y una vecina que enseña vóley y declamación a las niñas. Pero los chicos que hacen skate nos pidieron que les organizáramos un campeonato. Los papás nos pusimos a trabajar, conseguimos donaciones de funcionarios, compramos ingredientes para hacer una torta y unos bizcochuelos y nos regalaron trofeos y medallas”, contó Paola Burgos, quien junto a Aurora Coriche organizó la actividad. La torta la repartieron con jugo, pero ya cuando bajó el Sol, también sirvieron chocolate. “En octubre queremos hacer un festejo para las familias y por la cultura. La idea es empezar a hacer cosas para unir a todos los vecinos”, cerró Paola.
