La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó ayer el hospital de campaña argentino instalado en la ciudad chilena de Curicó, a unos 200 kilómetros de Santiago, en una de las zonas más devastadas por el terremoto.

A bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile, la presidenta -acompañada por el embajador argentino Ginés González García- visitó el hospital de campaña. “Estoy impresionada por el nivel de excelencia del hospital y de los médicos, enfermeros y enfermeras que trabajan en este lugar”, dijo la mandataria. Durante su visita al centro sanitario, Cristina recorrió la sala de clínica, neonatología y los sectores destinados a la recuperación postraumática. “Todo lo que podamos hacer, lo vamos a seguir haciendo, tratando de que los recursos humanos que tenemos en Argentina, como estos médicos, se solidaricen con la tragedia que vive el pueblo chileno”, añadió.

La jefa de Estado se sorprendió también cuando le comentaron el nacimiento de una bebé ocurrido en la madrugada de ayer en la sala de neonatología del hospital de campaña y expresó: “Esto es la vida, esto es la fuerza que tiene Chile para salir adelante”.

Durante la visita y en un breve diálogo con las personas que se habían reunido para saludarla, Cristina aseguró que “a veces uno se siente impotente contra la fuerza de la naturaleza, pero hay que poner todo el empeño y la fuerza para salir adelante en estas situaciones, y Chile lo sabe hacer porque es un pueblo fuerte”.