�Para 2016, la UNSJ regulará los viajes de estudio y egresados de sus institutos preuniversitarios. El propio secretario académico, Marcelo Bellini, es quien está elaborando un reglamento y lo que buscan es poner orden, especialmente en las fechas. “Vamos a diferenciar un viaje de estudio, que incluirá visitas a empresas o fábricas, y otro de egresados o turístico. Para el primero, se justificarán las faltas; para el segundo posiblemente no sea así”, dijo Bellini. Esto obligará entonces a los alumnos a revisar sus inasistencias pues de acuerdo a la cantidad de faltas, tras un viaje podrían quedar libres.
“Además, los viajes de egresados actualmente son realizados en septiembre o la primera o segunda semana de octubre, es decir, en cualquier momento. Desde el año que viene, la idea es que sean durante el receso invernal o a partir de la última semana de octubre, que es la última de cursado de los institutos preuniversitarios”, apuntó Bellini. Lo que buscan es que los 10 o hasta 21 días días que duran esos viajes (dependiendo el destino) no afecten tanto el dictado normal de clases.
La normativa que empezará a regir desde el próximo ciclo lectivo incluirá a la Industrial, de Comercio y el Central Universitario.
