Una rodada en la carrera del sábado, cuando disputaba la punta de la manga final, dejó al piloto sanjuanino Gonzalo Molina sin posibilidades de defender la primera posición del ranking mundial en categoría Juniors, al que comandaba luego de su triunfo en Lima, Perú, cuando se coronó campeón latinoamericano.
En el cuadro adjunto, se observa como estaba la clasificación antes de la prueba de Lima. Son datos oficiales que publica la UCI (Unión Ciclista Internacional) que actualizará la semana próxima. Lo cierto es que Chalo, después de su triunfo en la capital peruana había pasado al frente con siete puntos de ventaja sobre el estadounidense Sean Gaian.
“Estoy volviendo a San Juan, más tranquilo y con mucha amargura porque no me salió nada bien”, confió ayer por la tarde Molina a DIARIO DE CUYO. El deportista rodó y tuvo un golpe en la cabeza que lo dejó inconciente por algunos instantes y quedó fuera de competencia.
Chalo, quería cerrar su participación entre los Juniors en el primer lugar del ranking, el no haber sumado puntos, lo deja en una situación de incertidumbre hasta conocer los resultados de las competencias realizadas en Estados Unidos y en Europa, que como la disputada en Santiago de Chile, otorgaba puntos UCI.
“Después de ser campeón latinoamericano, pase al frente, pero no se que habrá pasado”, explicó el joven que antes de Perú, sufrió una rodada en Chula Vista, Estados Unidos.
Más allá de la amargura por no haber podido completar el año con un resultado favorable, el sanjuanino hace su ingreso a la categoría elite, siendo campeón sudamericano y latinoamericano, subcampeón mundial y medalla de bronce en los Panamericanos. Donde corrió fue protagonista por lo que a esta altura del año se encuentra expectante peleando bien arriba.
