Tres de la madrugada. Kilómetro 490 de la Ruta Nacional 20, tramo de curva y contracurva. Zona de El Encón, 25 de Mayo, harto conocida por el finquero Francisco Uriza y por su amigo y a la vez mano derecha en sus asuntos laborales, Ariel Maidana. Pero ayer, el paso por ese reconocido trayecto terminó de la peor manera para uno de ellos. Cuando circulaban por el último sector sinuoso en el Jeep Wrangler de Uriza, el conductor perdió el control, se cruzó sin frenar al carril contrario, dio al menos dos tumbos y la salida de diversión al campo terminó en desgracia. La versión policial es que ambos salieron despedidos del vehículo: Maidana terminó a unos 10 metros, con la cabeza destruida y no sobrevivió.
Uriza en cambio pudo ser auxiliado y ayer se recuperaba en el Hospital Guillermo Rawson de los golpes y heridas que sufrió, dijeron fuentes policiales.
Fue el vuelco con un resultado más trágico de los ocurridos ayer: otros dos generaron un gran susto por lo impresionantes, pero dejaron sólo heridos en Caucete e Iglesia (ver página 9).
LA TRAGEDIA
Maidana iba a cumplir 33 años el próximo 19 de julio. Era el único hijo de Mabel Ahumada, una humilde mujer que siempre se las rebuscó para criarlo y darle todo lo que pudo a ese hombre, que era muy querido por sus vecinos en el barrio Ruta 20 y en gran parte de Caucete, dijeron los Avila, que viven en la misma cuadra de esa barriada. En casa de los Avila, Ariel era prácticamente uno más y por eso la novedad de su trágico fin era muy lamentada. ‘Era muy bueno, muy amiguero, acá todos los querían… no podemos creer lo que pasó’, dijeron ayer.
Maidana -explicaron- había comenzado a trabajar con Uriza desde adolescente. Con el tiempo el vínculo entre ambos se hizo tan fuerte, que Ariel se ganó un lugar de confianza con su patrón y también su amistad, pues tenían gustos comunes, como las salidas al campo.
Justamente de una de esas salidas hasta la zona de El Encón volvían ayer, cuando el conductor (se supone que Uriza) perdió el control y nada fue lo mismo. La principal hipótesis de la Policía es que el accidente ocurrió por una falla humana: ayer suponían que el chofer se durmió en plena curva.
