San Juan, 30 de octubre.- Tras el paso del huracán “Sandy” por Nueva Jersey, una sanjuanina quien se encuentra desde hace muchos años radicada allí, contó en Radio Antena Uno cómo fue su experiencia con la gran tormenta.
“Estamos bien, ya pasamos lo peor. Ésta todo suspendido y no tenemos trasporte porque las estaciones de tren están todas inundadas. Desde el domingo vivimos encerrados”, expresó Rosa.
Señaló que la tormenta “fue bastante fuerte” pero que por lo menos ya todo pasó aunque también confirmó que la ciudad aún está declarada zona de emergencia por precaución”.
“Es la peor tormenta que pasó sobre Nueva York y Nueva Jersey. Se inundó todo parecía un terremoto y que todo se iba a caer en cualquier momento. Fue de terror y la noche se hizo muy larga. Por el momento, creo que se están evaluando los daños que provocó Sandy en algunas zonas pero muchos y de muchos millones”, manifestó.
Rosa contó que fue su primera experiencia con un fenómeno de estas características desde que vive en el país del Norte y que la ciudad de Nueva York “no es de huracanes”. “Según los meteorólogos cada 70 años pasa uno y en 1978 hubo uno muy grande que destruyó todo y ahora vino éste. No estamos preparados para esto porque aquí lo más frecuente son las tormentas de nieve”, dijo la sanjuanina.
Por el momento, el huracán pasó con vientos de hasta 105 kilómetros por hora y va en dirección a Cánada, donde se espera que llegue el miércoles. El presidente Obama declaró el estado de emergencia en el estado de Nueva York, ya hay tres localidades en emergencia tras haberse roto un dique y se estima que los fallecidos tras la tormenta ascienden a 16.
