Con federaciones recientemente creadas en varios países, el Pole sport fue profesionalizándose y ya tiene una competencia mundial en Inglaterra, donde por primera vez este año, habrá una sanjuanina entre las participantes. Se llama María Julia Aguiar, tiene 28 años y es contadora pública.
Hace cuatro años que practica el pole y en julio se pondrá a prueba en Londres junto a Florencia Bustos, una cordobesa que ganó el primer lugar en el Campeonato Argentino que se hizo a principios de abril y en el que Julia clasificó segunda.
"Soy la primera sanjuanina en clasificar e ir a un mundial de pole sport’ dice, orgullosa, a DIARIO DE CUYO la joven que actualmente vive en Buenos Aires y es instructora en una academia de pole sport (Art dance studio). Julia recuerda que llegó al pole porque mientras estudiaba en Córdoba encontró cerca de su casa un lugar donde lo enseñaban. Después de un tiempo, por sus cualidades, le ofrecieron entrarla para competir; hizo podio en un provincial y no paró de ganar.
"Ahora que estoy en Buenos Aires me dicen "ojalá llegues a Tinelli’, y para mí Showmatch no es más que un medio masivo donde se popularizó el pole, pero nosotras llevamos un entrenamiento mucho más fuerte’ dice Julia a quien le molesta la comparación con el baile erótico.
Seguinos ahora también en Instagram:

