Son once equipos. Siete de San Juan y cuatro de Mendoza. A eso está reducida la tradicional Recopa de Clubes Campeones de hockey sobre patines, que anualmente se disputa con la participación de los ganadores de torneos argentinos. El certamen es organizado en esta edición por el Olimpia Patín Club. Lamentablemente los equipos porteños (en este caso Independiente y Huracán) desistieron de participar. Igual, el torneo seguramente alcanzará un alto nivel en juego y en emotividad, dado que los sanjuaninos y los mendocinos son todos equipos parejos. Si no, basta con recordar que durante la última Liga Nacional deleitaron con grandes partidos.
Entre los representantes locales figuran: Estudiantil, Concepción, Centro Valenciano, Social San Juan, UVT, Bancaria y el anfitrión Olimpia. En tanto, por Mendoza, jugarán: Andes Talleres, Palmira, Murialdo y San Martín.
No se puede realizar ningún tipo de análisis sobre las posibilidades de cada uno de los equipos en las diferentes zonas clasificatorias, toda vez que aún no han sido confeccionadas. Ocurre que eso quedará determinado recién hoy, durante la reunión de delegados, que se desarrollará en el estadio Aldo Cantoni desde las 10.
Justamente el coloso sanjuanino del Parque de Mayo será el único escenario del certamen, comenzando hoy la actividad y finalizando el próximo sábado, cuando se dispute la finalísima. El ganador de la Recopa quedará clasificado "Final Four" que se desarrollará a fin de año.
El organigrama especifica que serán tres zonas clasificatorias. Dos de ellas con cuatro equipos. Y la restante, con tres. Clasificarán a cuartos de final (se jugarán el jueves) los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros (serán los que tengan mejor promedio de los tres terceros). Al día siguiente -viernes- se jugarán las semifinales y el sábado, como quedó dicho, la gran final. La actividad de hoy, de mañana y del miércoles dará comienzo a las 16.
