Los Pumas no le encontraron nunca la vuelta al partido y fueron derrotados claramente por Inglaterra por 32-3 en el primer test match de los dos juegos que ambos equipos sostendrán en el país. En el estadio Padre Martearena de Salta, al conjunto albiceleste no le salió nada y fue dominado desde el inicio por el elenco británico que liquidó el pleito en la primera mitad, de la que se retiró en ventaja por 25-3.

El representativo nacional, que no contó con la mayoría de sus titulares reservados para el Rugby Championship, tuvo un line desastroso (perdió ocho lanzamientos propios) y a partir de esa circunstancia, dispuso de pocas pelotas para atacar, a tal punto que sólo se arrimó un par de veces al ingoal inglés y recién en la segunda mitad. La revancha será dentro de siete días en la cancha de Vélez Sarsfield.

Notoria fue la superioridad del seleccionado visitante en la primera mitad de la que se retiró en ventaja por 25-3. Los Pumas jugaron muy mal el line, además de mostrar una pobre reorganización defensiva.

Los Pumas mejoraron en el segundo segmento, pero la mala puntería de Bustos Moyano, quien falló dos nuevo envíos a los postes, les impidió arrimarse en el marcador. De todos modos, los argentinos estuvieron a punto de quebrar el ingoal inglés pero lo desperdiciaron.

Ahora Santiago Phelan, deberá ajustar muchas cosas para poder revertir la situación el próximo sábado en el estadio José Amalfitani de Liniers.