En otro escenario pero con la misma esencia, se presentó ayer en Rivadavia la obra de teatro comunitario sobre el Zonda de Domingo F. Sarmiento. Una experiencia que nació al abrigo de la Fiesta Nacional de Teatro bajo la coordinación del reconocido director Raúl Saggini, que se reeditó en el monumento al Ciclista, con la célebre frase del Prócer, "Las ideas no se matan" a la vista, esta vez invitados por la municipalidad de Rivadavia.
Los actores, algunos con práctica teatral, otros incursionando por primera vez en esta obra, son del departamento 25 de Mayo y en la tibia siesta dominguera fueron reconociendo el nuevo escenario -en mayo actuaron en el Parque de Mayo- y se propusieron captar al que sería su público en esta función. Caracterizados de época, con los gorros murgueros, y grandes marionetas se ubicaron en el borde de la ruta 12. Los automovilistas sorprendidos por el tumulto debían bajar la velocidad, en una curva peligrosa como esa.
El grupo que trabajó hace un par de meses con esta creación comunitaria, unos 150, se vio diezmado ayer porque la gripe afectó al mayoritario grupo del hogar de Las Casuarinas, Revivir, para personas con capacidades especiales y a varias de las señoras de los centros de jubilados. Pero el show debe continuar y ajustaron la obra para la cantidad de gente, y hasta la directora de Cultura de 25 de Mayo, Luli Otiñano se sumó en un personaje. También estuvo el intendente Elías Alvarez, quien esperó tomando mate, junto a algunos de sus funcionarios que la obra comenzara. Después, el habitual paseo del Jardín de los Poetas y los campings de la zona se tiñó de otro color cuando el entusiasta grupo de veinticinqueños dio rienda suelta a sus dotes histriónicas recién descubiertas.
