La Ruta Nacional 141, en Caucete, fue otra vez escenario de un trágico accidente de tránsito. Esta vez, dos mujeres tucumanas que viajaban hacia su provincia en auto, chocaron frontalmente contra un camión cargado con azúcar y el resultado fue letal: la acompañante falleció entre los hierros retorcidos del automóvil. La conductora se salvó por poco, pero quedó internada en el Hospital Guillermo Rawson con fracturas en ambas piernas y lesiones graves en el cuerpo, informaron fuentes policiales. El chofer del camión salió ileso pero igual quedó detenido, sospechado de homicidio culposo (matar sin intención).

El accidente se produjo ayer al mediodía en el kilómetro 106, en un tramo recto de la ruta 141, en la Cuesta de Marayes, Caucete. Fuentes policiales indicaron que a esa hora Elena Asunción Díaz (37) conducía un Renault Sandero Stepway acompañada de Silvina Teresita Cabrera (40). Al parecer, las dos mujeres habían viajado a Mendoza por un negocio relacionado con la vitivinicultura, pues llevaban muestras de vinos y folletería relacionada a bodegas en su regreso a Tucumán, señalaron las fuentes.

Al salir de una curva, Díaz perdió el control del auto y se cruzó de carril. Anoche se investigaba si la conductora se durmió o si se trató de una mala maniobra producida por el exceso de velocidad.

Lo concreto es que el Renault impactó de frente contra un camión Fiat Iveco semirremolque que venía subiendo la cuesta. Ese rodado era guiado por el mendocino José Ruíz (25, detenido), señaló la Policía.

El impacto mató a Cabrera y su cuerpo fue rescatado por un grupo de bomberos del cuartel central dirigidos por el oficial Néstor Riveros. Díaz quedó malherida y fue auxiliada por el principal Walter Agüero (jefe de la Unidad Rural Nº1) y sus colaboradores, el cabo Daniel Córdoba y el agente Jésus Páez. También participaron en el operativo efectivos del control policial de Bermejo, indicó la Policía.