El candidato a gobernador chubutense por el Frente para la Victoria (FpV), Carlos Eliceche, anunció ayer que sus apoderados pidieron la nulidad de las mesas 507 y 531 de Comodoro Rivadavia. Eliceche confirmó que el FpV pidió la nulidad de las urnas porque en ambos casos había diferencias entre las actas, la cantidad de votos emitidos y de sobres.

Por la mañana, la UCR local solicitó al tribunal electoral la anulación de la mesa 1204 de Comodoro Rivadavia porque tras encontrar diferencias en las actas abrieron la urna y no contenía ninguna boleta.

El Tribunal Electoral provincial cerrará hoy el escrutinio definitivo de los comicios en Chubut, en medio de un proceso lleno de irregularidades. El candidato dasnevista a gobernador Martín Buzzi, anticipó que hoy "estaremos en condiciones de proclamar al nuevo gobernador", en tanto que Eliceche reiteró que el kirchnerismo pedirá "una elección complementaria" en por lo menos tres mesas impugnadas. Buzzi, en una conferencia de prensa que brindó ayer, aseguró que le "molesta que se diga que hay fraude y no se presentan las denuncias en la Justicia" y acusó al FpV de intentar "deslegitimar y montar una campaña" contra su sector.

Una ajustada ventaja obtiene el candidato a gobernador de Chubut, Martín Buzzi, sobre su adversario Carlos Eliceche, del Frente para la Victoria.