El Beto Nuñez es conocido por tener siempre una sonrisa y un chiste para compartir con quién se encuentre. Toda la vida estuvo rodeado de niños y trabajando con ellos para ayudarlos en su formación, y como dice él, "mi premisa es que los niños hagan de su propia vida lo que ellos quieran y que de esa manera sean felices”.

Cómo no podía ser de otra manera, el Beto está participando del Mundialito de hockey sobre patines que se desarrolla en el estacionamiento del hipermercado Wall Mart. Nuñez está dirigiendo a los chiquitos de Banco Hispano y con este suma su cuarto Mundialito en sus 37 años de carrera que se cimentaron con su trabajo con los bajitos.

Esta experiencia lo llevó a escribir un libro que publicó en 1986 en donde explica, según su óptica, cómo se debe preparar a un chico menor de 12 años. Este libro fue el primero de su tipo en Latinoamérica. "Lo que me impulsó a escribir este libro fue ver que los chicos tienen mucha presión externa mientras juegan, y la verdad que eso para mí no debería pasar. Es por eso que en el libro, más allá de la preparación física para un nene lo que intento plasmar es que no deberían existir tantas presiones por sobre un chico que sólo necesita saber que el hockey es un deporte y que no va a determinar su futuro. Sólo tiene que jugar y divertirse”, explicó el Beto.

El inicio de su carrera fue como preparador físico de la primera de Olimpia, pero rápidamente comenzó con su trabajo en las inferiores. El comienzo fue tiempo después de que se recibiera de profesor de Educación física. El cambio de trabajar en la elite del hockey sanjuanino a la formación de nóveles jugadores lo hizo porque "siempre me sedujo poder trabajar con ellos porque cuando veo que se divierten, yo soy pleno. Además es muy gratificante saber que uno con un chiste o un consejo puede dejarle una huella de por vida a ellos", explicó Nuñez.

En sus 37 años de profesión, el Beto pasó por seis clubes (Olimpia, UVT, Loma Negra, Estudiantil, Concepción y Banco Hispano) y su reflexión luego de tantos años de carrera es que "el deporte cumple una función extraordinaria en la sociedad y sobre todo en los niños. Porque gracias a los clubes, el deporte es la única arma que puede sacar a los niños de la calle y si logramos que se sumen más a las canchas, esto va a mejorar la sociedad”.