Habla de la vida perfecta; o mejor dicho de lo que la sociedad entiende como tal; de los premios y castigos a medida que se obtienen o no cosas valoradas socialmente. Tiene mucho de San Juan, aunque también podría pasar en cualquier parte del mundo. Es una sucesión de situaciones independientes, aunque hiladas por un elemento común. Propone una formato original (la acción transcurre en tiempo real, en espacios que no están siempre al alcance directo del espectador, como baños, camarines o pasillos). La dirige Marcelo Massa, un joven cordobés de reconocida trayectoria que fue convocado por las actrices. Y es el debut del elenco Umpa Lumpa Teatro, que integran Natalia Pelleritti (ex Reina Nacional del Sol), Celeste Castro y Ana Paula López (que trabajó bajos las órdenes de Rodolfo Bebán en Alta en el cielo). A grandes rasgos, estos son cortes más llamativos de Liliput, Una vida perfecta; creación colectiva que subirá a escena mañana lunes y que se mantendrá en cartel sólo en 8 funciones, hasta el 21 de diciembre, todos los días a las 21.

"La posibilidad de que algo sea perfecto es el sueño de cualquier ser humano, y aún más, se construye como una utopía que es necesario vivir para darle sentido a nuestra vida, a nuestros sufrimientos", reza el manifiesto de esta propuesta, que -entre ficción y realidad- muestra a tres mujeres que hablan de sus experiencias.

Difícil de encuadrar en un género, Liliput es un disparador de sentidos, imágenes y conceptos que, tal es el fin, "quedarán flotando en algún lugar del inconsciente esperando su momento para ser digeridos".

"La verdad es que estamos con muchas ganas y expectativas, sobre todo de saber cómo la recibirá el público", comentaron las protagonistas, compañeras de la Licenciatura en Arte Dramático (en Mendoza), que vienen trabajando desde agosto y que, reconocen, aprendieron muchísimo al encargarse también de toda la producción, desde el vestuario (realizado por Guillermo Godoy) hasta la publicidad.

"Queremos hacer teatro en San Juan, cosa que ahora se complica por la falta de salas. Pero hay alternativas. Y queremos animar al público sanjuanino a que vaya a ver las obras locales", agregaron.

La cita comienza mañana en La Previa (Lat. Oeste de Circunvalación entre I.de la Roza y Libertador) y las entradas cuestan $20 (anticipadas en La Base, Mitre y Entre Ríos).