Esta noche, en el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand, quedará inaugurada la prestigiosa Feria de arte contemporáneo EGGO, un espacio donde convergen artistas contemporáneos consagrados y emergentes, a través de galerías de arte de distintos puntos del país; y que por primera vez arriba a la provincia tras su paso por Buenos Aires y Córdoba. Pero no sólo expresiones foráneas serán las que el público podrá apreciar e incluso adquirir hasta el próximo domingo, ya que a modo de anfitrión de este encuentro estará Factotum Art, una propuesta de Elio Azerrad surgida a instancias de esta Feria, que aglutina a un grupo de artistas sanjuaninos y se insinúa como "un nuevo espacio para exponer el talento local’.
Alberto Sánchez, Carlos Gómez Centurión, Carlos Campodónico, Miguel Sugo, Natalia Quiroga, Silvina Martínez, Inés Lalanne, Jorge Marún, Eric Nobre, Hugo Vinzio Rossellot, Adela Cortínez, Miguel Aliste, Iván Zabrodsky, Cecilia Rabbi Baldi, Miguel Ángel Sugo y José Vilanova son nombres conocidos de ruedo artístico provincial, cuyos trabajos serán protagonistas de esta feria que, al decir de los organizadores, promueve a artistas y a galerías, abre nuevas redes de circulación de las obras y sirve de nexo entre el artista y los potenciales compradores, ya sean coleccionistas o simples aficionados.
"Son unas 40 a 50 obras, entre esculturas, pinturas, fotografías y dibujos. La idea es mostrar no sólo que en San Juan hay artistas muy buenos, sino también darles un lugar estable, que su espacio no sea sólo el museo. Y al mismo tiempo promover un cambio de criterio, en cuanto a que el sanjuanino deje de creer que el arte es algo inalcanzable. En San Juan hace falta una galería, en un lugar accesible, para que la gente se acerque, vea y si le gusta alguna obra, pueda tenerla. Un espacio donde el artista también se acerque a la gente’, sostuvo Azerrad, quien aclaró que las ventas que hagan en EGGO correrán por cuenta de los artistas. "Queremos colaborar con la idea de propiciar una galería en San Juan, y ayudar a crear conciencia de que el arte también un modo de capitalizarse, es un buen negocio’, subrayó entusiasmado con el desafío.
Las creaciones de los sanjuaninos cohabitarán estos días en el Conte Grand junto a las de sus colegas representados por galerías como Sasha D, Ankara y Bluma de Córdoba; Teresa Anchorena, Martin Kletzel, Daimon, Carlos Ursomarzo, Perro Verde y Cariló Arte de Buenos Aires; Daniel Rueda de Mendoza (que trae, entre otras, piezas del sanjuanino Andrés Labaké); y Pegasus de Tucumán.
