Títeres en el Bondi. Así eligieron llamarse -artísticamente- Adrián Martínez y Analía Camaño, quienes formaron con su fiel perro Tafi un grupo independiente e itinerante de teatro de objetos y payasos/as. Y lo del Bondi no es casual, ya que es el medio de transporte que usan para trasladarse desde El Angosto en Jujuy hasta El fin del mundo, literalmente. En medio de este periplo nacional que encararon por primera vez, la dupla llegó a San Juan, donde se presentará esta noche y el domingo próximo.
Hoy sábado presentarán las obras +Y todos los que faltan+ y +El propietario+, destinadas a toda la familia, a las 19 en el Centro Cultural Estación San Martín (España y Mitre), con entrada libre y salida a la gorra +con conciencia+. Y el domingo, serán los payasos los que tomarán el Parque de Mayo, a partir de las 20.
Pero además de las obras (que duran unos 20 minutos cada una) y los muñecos, si algo tienen de novedoso -e igualmente valioso- este par de artistas itinerantes es que sus obras también son destinadas a sordos e hipoacúsicos, que perfectamente pueden entender +de qué se habla+.
En El Propietario, Benancio y Roberto son un dueño legal de un lugar y un ilegitimo. Ambos entran en disputa por el terreno de una manera cómica sin dejar de lado la realidad. Y todos los que faltan, por su parte, es una obra basada en la historia de toda América, trabajada básicamente con onomatopeyas, donde se muestra la metamorfosis del poder y la continuidad del sometimiento en diferentes épocas.
