Restaban 50 segundos. Ganaba Estrella 70-68. Urquiza tenía la naranja, pero Mauro Rosales increíblemente caminó. Salió la contra y faltando 15seg. el pibe Gonzalo Sotelo se metió en la zona pintada y metió una volcada sensacional. La primera de la noche, luego hizo un tapón brillante para adueñarse de la victoria 72-68. Estrella ganó el primer juego del cuadrangular final, hoy (20.30) jugará ante Inca Huasi, que anoche al cierre enfrentaba a Del Bono.
El primer cuarto fue para Estrella, lo ganó 24-14 desde la rapidez y precisión para tirar al aro que tuvo Ariel Espinoza, Urquiza fue lento e impreciso.
En el segundo, Urquiza reaccionó de la mano de Darío Bustos y Mauro Rosales, Estrella no defendió bien, pero gracias al Tanque Iván Porcel se fue ganando 40-32 al descanso.
En el tercero, Urquiza apuntó mucho a tirar de a tres y no falló, aprovechó las faltas que cometió Estrella y quedó a tiro porque el partido estaba 54-53.
En el último parcial saltó el corazón de Estrella para revivir, cuando parecía muerto. Urquiza tenía todo controlado, el partido estaba igualado en 68, pero Iván Porcel metió un doble para ilusionar y sobre el final el pibe Gonzalo Sotelo tomó el balón y encaró al aro para meter una volcada que hizo estallar el Cantoni. 72-68 arriba Estrella, pero Urquiza tuvo la última en las manos de Juarez, que saltó y Sotelo lo taponeó para que Estrella se abrazarse a la victoria.
