El gobernador Sergio Uñac expresó su deseo de que ‘le sirva al país’ la aprobación parlamentaria del acuerdo para el pago a los holdouts, y se mostró optimista en que ‘en los últimos seis meses del año la economía se reactive’, tras la sanción anoche en el Senado de las normas que permitirán saldar la deuda con los fondos buitre.
El mandatario, que agradeció el apoyo de dos de los tres senadores por San Juan (Marina Riofrío – FpV y Roberto Basualdo – CF) al proyecto del gobierno nacional, sostuvo que ‘como dijo la senadora Marina Riofrío, este puede ser un paso en beneficio para la provincia’.
‘Quizá no es el mejor acuerdo, pero es la alternativa que ha planteado el gobierno nacional para reactivar la economía’, dijo el mandatario provincial.
Finalmente, añadió que ‘si bien en estos meses que quedan para terminar el semestre las expectativas no son optimistas, esperemos que en los últimos seis meses del año la economía se reactive’. Por otro lado, Uñac manifestó que en San Juan ‘está garantizada la obra pública ya sea nacional o provincial y todo se mantiene con pagos al día para evitar que se produzca desempleo’.
