Buenos Aires.- El gobernador Sergio Uñac ofreció su discurso hoy en el plenario de Comisiones del Senado vinculado al pago de la deuda de los fondos buitre. Y, si bien apoyó el acuerdo, opinó qué se debería hacer con el dinero que ingrese al país después.
El sanjuanino fue uno de los gobernadores que se dio cita, y de los que alzó la voz; ‘es verdad que Argentina vino tratando de alcanzar acuerdos para pagar deudas internacionales, con nuestro gobierno alcanzamos el acuerdo con el 93%, y quedó este 7%, y creo que vamos todos a coincidir en que tenemos que alcanzar el acuerdo. El tema es como encontramos la salida, que no sea a cualquier costo”, apuntó Uñac.
Y agregó, ‘yo gobierno una provincia de 700 mil habitantes que tiene acceso al crédito internacional, pero nadie se realiza en un país que no se realiza’, y que ‘la clase dirigente deberá ir desdramatizando situaciones, para que esta votación sea nada más que la posición de cada legislador, sin que signifique estigmatización’.
Con excepción del vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, que rechazó la iniciativa, los gobernadores que expresaron su aval al acuerdo fueron los de Mendoza, Alfredo Cornejo (UCR); de Misiones, Hugo Passalacqua (Frente Renovador de la Concordia Social), de Tierra del Fuego, Roxana Bertone (FPV-PJ); Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos por el FPV; Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, Movimiento Popular Neuquino; Sergio Casas, gobernador de La Rioja, Sergio Casas (FPV), y Domingo Peppo, de Chaco (PJ).
