San Juan.- El gobernador Sergio Uñac se refirió, en diálogo con Radio Sarmiento, a la resolución de la Corte que dejó sin efecto el último aumento autorizado por el gobierno nacional. “Es un revés que se veía venir, no puede el bolsillo de un argentino común afrontar los porcentajes que se estaban dando. Después de este fallo viene una catarata de amparos”, dijo al respecto.
Como desde el comienzo, reconoció la necesidad de un nuevo cuadro tarifario, aunque rechazó la forma en que se había llevado adelante. “Mi planteo era que si las paritarias habían determinado un 32% de aumento en promedio, no podía un servicio venir con un incremento superior al 400 o 500 por ciento”, manifestó.
“Después de este fallo viene otra catarata de amparos de la gente de la industria y de la cámara del GNC. Era algo que se tenía que tener en cuenta, pero había un poco de obstinación en decir que el cuadro anterior no correspondía”, agregó.
