Después de responder con una sonrisa y gesto amable cada uno de los saludos, Sergio Uñac se tomó su tiempo para conformar su voto. El Gobernador marcó con una cruz sus elegidos, mientras departía con Francisco Baltazar Montes. Al director de DIARIO DE CUYO y a Jorge Chica, secretario de Deportes de la provincia, les consultó sobre aquellas disciplinas donde tenía menos conocimiento.
“Esta fiesta es una hermosa tradición, una sana costumbre que tenemos los sanjuaninos a través de la convocatoria de DIARIO DE CUYO y me parece importante reconocer la apertura que se hace a todos los medios de comunicación para que junto a dirigentes y exdeportistas podamos elegir entre todas las disciplinas quién es el Deportista del Año. Estas son las cosas que no solamente debemos mantener, sino potenciar, por eso pongo, humildemente, el Gobierno de la provincia a disposición para que podamos engrandecer esta fiesta para que los sanjuaninos vean que el deporte sigue siendo el mejor articulador social”.
Mientras se interiorizaba sobre las necesidades que le transmitían algunos dirigentes, como los del club Mocoroa que renovaron sus expectativas de techar el estadio Armando Quiroga y, también, después de responder las consultas de todos y cada uno de los periodistas de los medios invitados, el Gobernador se entusiasmó en contar que su primer sueño está en marcha. “Con la visita de Curuchet empezamos a darle vuelo a la ilusión de contar con un velódromo techado y con pista de parquet. Sería el primer paso de nuestra soñada ciudad deportiva”, explicó.
Durante los 45 minutos que estuvo en el salón de Renatto Eventos, la máxima autoridad provincial se las ingenió para charlar, al menos, un ratito con quien se le acercó. Fue muy efusivo el abrazo que se dio con Saúl Saidel. El popular “Piojo” aprovechó para felicitarlo por la flamante misión que tiene de dirigir los destinos de la provincia.
Metido ya en la elección, Sergio (como quieren que le digan todos) resaltó: “Creo que el esfuerzo de todos los deportistas es elogiable, pero en mi humilde entender, el Deportista del Año me parece que saldrá de las actividades en equipo, especialmente aquellas con logros de nivel mundial, como el hockey y el vóleibol”, concluyó.
