El gobernador electo Sergio Uñac consideró que el presidente electo, Mauricio Macri, debe mantener ‘una mirada federal’ en la relación con las provincias, y señaló que le interesa conocer ‘cómo se desarrollará la obra pública’ durante la próxima gestión nacional, y confirmó que todos los mandatarios provinciales se reunirán con el nuevo jefe de Estado el próximo sábado 12 de diciembre.

‘Nos interesa conocer la visión federal que tendrá el próximo gobierno de Macri. Ojalá sea como la mirada que tuvo en este sentido el kirchnerismo a lo largo de 12 años de administración. Queremos saber cómo se aplicará la obra pública en el próxima gestión’, remarcó Uñac en declaraciones a Radio Télam.

En ese sentido, el mandatario afirmó que desea establecer ‘una agenda conjunta de trabajo’ con los mandatarios de las otras provincias que componen la región de Cuyo. ‘Vamos a trabajar con el gobernador (Alfredo) Cornejo; (Alberto) Rodríguez Saa (San Luis) y (Sergio) Casas (La Rioja) todos los temas que tenemos en común en materia de economías regionales y turismo’, apuntó el mandatario que el 10 de diciembre reemplazará a José Luis Gioja.

En relación a la reunión que mantuvieron los mandatarios provinciales del Frente para la Victoria con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el pasado martes, Uñac apuntó que en ese encuentro ‘se analizó la continuidad del proyecto político que conduce la jefa de Estado’. ‘Fue un encuentro muy interesante porque analizamos la continuidad del proyecto político de cara a los próximos años y repasamos los logros alcanzados en estos 12 años. La idea es seguir trabajando juntos’, subrayó.