El gobernador Sergio Uñac destacó la visita del presidente de Estados Unidos Barack Obama a la Argentina, y consideró que ‘haber quedado lejos del mundo fue un error‘, por lo que llamó a revertir el ‘déficit comercial‘ con el país norteamericano.

‘Haber quedado lejos del mundo fue un error, la balanza comercial con los Estados Unidos nos dio negativo en estos años y esto es algo que hay que revertir‘, opinó Uñac en declaraciones a radio Uno.

‘Es un hecho muy importante que Obama pueda venir a nuestro país y que podamos restablecer las relaciones es un hecho que realmente nos sirve a todos‘, consignó.El gobernador sanjuanino reconoció que ‘yo soy parte del proyecto político que gobernó Argentina entre el 2003 y el 2015, pero digo que hay cosas que tenemos que prestarle atención y mejorarlas; quizás las relaciones internacionales son unas de las cosas que debemos intentar, un modo distinto de relación con el mundo teniendo en cuenta que tenemos que sacar algo positivo para nuestro país‘.

Destacó además que ‘hoy la balanza comercial entre la Argentina y los Estados Unidos es absolutamente desfavorable para nosotros, quizás condicionado por las relaciones internacionales que teníamos antes. Bueno, ahora el desafío del presidente (Mauricio) Macri será establecer esas relaciones externas y que nosotros podamos vender un poco más de lo mucho que nos venden ellos a nosotros‘.

Consultado sobre el posible acuerdo con los fondos buitre, Uñac sostuvo que ‘la verdad es que el acuerdo con los holdouts es caro… Pero tenemos que salir de esto. Estas son los grandes temas de los que tenemos que salir los argentinos, ese es el desafío‘.‘Yo ya me he manifestado a favor de este acuerdo porque no nos conduce a nada seguir como estábamos.

El desafío para todos aquellos que tenemos algún tipo de responsabilidades públicas es poder darle al Presidente herramientas para que pueda y podamos todos reinsertarnos y que vuelva nuevamente el crédito a la Argentina‘, opinó.

El gobernador cuyano sostuvo que ‘el desafío hoy es trabajar mucho, trabajar con fuerza, es evolucionar, avanzar, pensar en positivo; es mirar para atrás solamente para ver las cosas que hicimos mal y no volver a cometer los mismos errores. Pero siempre con una mirada constructiva y menos dramática de la política‘.