San Juan.- El Gobierno nacional tiene claro que, tras el veto del presidente Mauricio Macri a la ley antidespidos, uno de los objetivos que se han planteado es mostrar que los privados no quieren echar gente y, si se puede, que buscan multiplicar su producción.
Con este manual en sus manos, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y el jefe del BID, Luis Alberto Moreno, junto al gobernador Uñac, decidieron poner pie este sábado en la mañana en dos empresas sanjuaninas que buscan crecer.
Primero los funcionarios visitaron la firma Motores Balderramo, una empresa netamente local y que en los últimos tiempos buscó expandirse de la mano del financiamiento que tuvo del BID para pisar fuerte en el sector minero.
Luego, sobre el mediodía, la comitiva se fue a la fábrica de camperas Ansilta (también tiene un crédito del organismo internacional). Tras la recorrida y los discursos de rigor, hubo manifestaciones de parte de los funcionarios de que estos empresarios sanjuaninos sean tomado como ejemplo que, en momentos turbulentos para la economía nacional, deciden invertir.
