San Juan 23 de octubre.- El desafío de continuar con la agenda pública predeterminada por el gobernador Gioja, previo al accidente de Valle Fértil, es el desafío que el actual vicegobernador Sergio Uñac tiene por delante. En este sentido, quien está a cargo del Poder Ejecutivo, dejó en claro que tiene toda la voluntad y decisión de seguirla a como dé lugar. Por este motivo es que la semana próxima, viajará a Capital Federal para mantener una serie de reuniones con funcionarios del gabinete de Cristina Fernández.

“Vamos a viajar porque quiero presentar y contarles la agenda que el Gobernador tenía, con todos los temas en general. Será luego de las elecciones, probablemente el martes o miércoles. Primero establecer contacto con la mayoría de los Ministros nacionales. Voy a ser acompañado por Ministros provinciales también. Y la idea es seguir accionando las obras públicas. Por ejemplo, entre otras tantas cosas, lo de la minería que tiene que ver con el desarrollo de la provincia. Se apuesta al Gobierno nacional con toda la predisposición a seguir trabajando por la provincia de San Juan"explicó en rueda de prensa.

Además explicó que aprovechará la oportunidad para “ expresar el agradecimiento por el acompañamiento del Gobierno nacional en estos días complicados que hemos pasado, producto de la buena relación entre el Gobernador con la Presidenta".