San Juan.- Tras la medida implementada por el Gobierno Nacional de poner fin al cepo, el gobernador Sergio Uñac comentó que ‘esperemos que la devaluación no se traslade a los precios’. A la vez, se mostró optimista al opinar que ‘si esta decisión fortalece la producción generará más empleo’.

‘Yo creo que –el fin del cepo- fortalece a los sectores productivos. Habrá que ver cómo articula el Gobierno Nacional y cómo lo acompañamos nosotros para que estas primeras medidas, que significan una devaluación real de un 50% en cuanto al dólar oficial, no se traslade a los precios’, dijo el Gobernador en rueda de prensa.

A la vez, agregó que ‘tener precios elevados y salarios decaídos obviamente es un cóctel complicado, fundamentalmente para los sectores mas vulnerables’.

Sin embargo, Uñac se mostró optimista. Aseguró que ‘hay que ser prudentes. Yo soy optimista y creo que el año que viene va a ser un año importante. Si esto fortalece la producción generará más empleo. Y si podemos cuidar que la devaluación no se traslade directamente a los precios me parece que estas medidas pueden repercutir positivamente. Pero hay que ser cuidadoso’.